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¿ Cuantas llamadas pueden hacer los bancos para el cobro de un crédito?

¿ Cuantas llamadas pueden hacer los bancos para el cobro de un crédito?

La superintendencia financiera de Colombia con el apoyo de la Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza -COLCOB crearon una guía de mejores practicas en la gestión de cobranza, por lo que es necesario indicar que la gestión de cobranza es el conjunto de actividades que desarrollan las entidades vigiladas con el fin de recuperar la cartera u obtener el pago de las acreencias por parte de sus clientes. Estas actividades se pueden realizar directamente o a través de la contratación de una empresa especializada en cobranza La Superintendencia Financiera considera una buena práctica que las entidades incluyan en sus contratos, de forma expresa, en lenguaje claro y resaltado, que, en caso de incurrir en mora en el pago de la obligación, los clientes-deudores deberán asumir los costos de su cobro[1], informando además que la cobranza puede ser realizada por la entidad financiera directamente o a través de una empresa de cobranza. Así mismo, se recomienda que establezcan tarifas diferenciadas y graduadas según los tiempos de mora y estén a disposición para la consulta del público.


[1]   Sin perjuicio de lo señalado para los créditos de vivienda a Largo Plazo. Ley 546 de 1999.

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